Actividad 12
Objetivo de la actividad:
Encontrar distintas figuras geométricas a su alrededor
Materiales:
(Objetos que encuentren en casa o en los alrededores donde vive)
Practicar lo siguiente:
- Muéstrele figuras geométricas al niño durante todo el día. Comience con círculos y cuadrados. Por ejemplo, diga: “¡Mira, esas señales de tráfico tienen la forma de un círculo!” o “La ventana es un cuadrado”.
- Haga que el niño busque figuras geométricas. Por ejemplo, pregúntele: “¿Qué figuras geométricas ves en esta habitación?”
- Si el niño señala una figura geométrica pero no dice su nombre, diga el nombre del objeto y el nombre de la figura geométrica, por ejemplo: “Así es, el azulejo es un cuadrado”.
- Si el niño dice el nombre de la figura geométrica, repítalo y sugiera dibujarla: “Sí, ese es un círculo. Vamos a dibujarlo con tu dedo”.
- Si el niño puede reconocer círculos y cuadrados, introduzca triángulos y rectángulos.
Aprovechar al máximo la actividad:
Pruebe esta actividad en diferentes lugares a lo largo del día: al aire libre, en el supermercado, en la biblioteca, en su casa, en la parada del autobús.
Reflexionar:
¿Pudo el niño encontrar y nombrar figuras geométricas en la casa y cuando estaba fuera? Si no pudo hacerlo, continúe señalando y nombrando las figuras geométricas cuando las vea. Vuelva a intentar esta actividad dentro de unas semanas.